Análisis Comparativo entre sistemas de frenos ABS Y Convencional, para determinar la eficiencia de frenado en vehículos livianos de 1300cc.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Análisis COMPARATIVO ENTRE SISTEMAS DE FRENOS ABS Y CONVENCIONAL, PARA DETERMINAR LA EFICIENCIA DE FRENADO EN VEHÍCULOS LIVIANOS DE 1300CC”, está contemplado dentro de las tecnologías automotrices en cuanto a los sistemas de frenos existentes; en el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Willis Llontop, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Frenos ABS
Vehículos
Vehículos livianos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Análisis COMPARATIVO ENTRE SISTEMAS DE FRENOS ABS Y CONVENCIONAL, PARA DETERMINAR LA EFICIENCIA DE FRENADO EN VEHÍCULOS LIVIANOS DE 1300CC”, está contemplado dentro de las tecnologías automotrices en cuanto a los sistemas de frenos existentes; en el cual el objeto de estudio es la comparación de la eficiencia de los frenos ABS y los frenos convencionales; la evaluación se hizo en vehículos livianos de 1300CC. En principio se realizó el análisis de los registros de eficiencia de frenado de los vehículos de 1300 cc, que realizaron pruebas de frenado en los Centros de Inspección Técnico Vehicular, dichas mediciones fueron de la fuerza del frenado y el desequilibro entre las ruedas, con lo cual se calculó la eficiencia del frenado. Se determinó los parámetros del sistema de frenos, tales como desequilibrio, distancia de frenado, tiempo de frenado y velocidad del vehículo, en la eficiencia de frenado. Luego se realizó mediante un protocolo previamente establecido, las pruebas en los vehículos para determinar la eficiencia de frenado, en sistema ABS y sistema de frenos convencional. Se hizo las mediciones del tiempo de respuesta de frenado a diferentes velocidades del vehículo, así como también la distancia recorrida antes de detenerse. Finalmente se evaluó las diferencias del desequilibrio, eficiencia de frenado y distancia de frenado a 120, 100 y 80 Km/h de velocidad, para sistemas ABS y sistemas de frenos convencional.
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