Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes

Descripción del Articulo

Los vehículos livianos que utilizan GLP, se encuentran circulando por diferentes partes del norte del Perú, y en algunas zonas altas en donde el efecto de la altitud tiene influencia en el funcionamiento del motor, siendo éste el objeto de estudio del presente trabajo de investigación, en el cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Delgado, Jose Olfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Rendimiento
Ingeniería hidráulica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Los vehículos livianos que utilizan GLP, se encuentran circulando por diferentes partes del norte del Perú, y en algunas zonas altas en donde el efecto de la altitud tiene influencia en el funcionamiento del motor, siendo éste el objeto de estudio del presente trabajo de investigación, en el cual se estableció las variaciones en el funcionamiento del motor a diferentes altitudes sobre el nivel del mar. En principio se establece la relación de los parámetros de funcionamiento del motor con el consumo de gasolina y GLP, para lo cual se analizó la relación masa de aire con masa de combustible, se realizó las ecuaciones estequiométricas con exceso de aire; luego se determina el rendimiento del motor de GLP de 1300 cc a diferentes alturas, en función a las mediciones de flujo de masa de aire, temperatura del motor y el tiempo de inyección en cada uno de los inyectores del motor. Las altitudes son de 0, 1000, 1300, 1500, 1800, 2000 y 2500 msnm. Con el incremento del consumo de GLP a diferentes alturas se estableció el rendimiento del motor, es decir una relación lineal entre el incremento del consumo de GLP con la disminución del rendimiento del motor; encontrándose que a altitudes superiores a los 2500 msnm, el rendimiento disminuye entre 4 y 5%.
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