Exportación Completada — 

Estudio comparativo de la gestión participativa de padres de familia en instituciones educativas públicas de la UGEL 02

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Estudio comparativo de la gestión participativa de padres de familia en instituciones educativas públicas de la UGEL 02, Lima 2022”, cuyo objetivo es determinar la diferencia entre la gestión participativa de padres de familia en instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde Condezo, Magda Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres e hijos
Administración escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título “Estudio comparativo de la gestión participativa de padres de familia en instituciones educativas públicas de la UGEL 02, Lima 2022”, cuyo objetivo es determinar la diferencia entre la gestión participativa de padres de familia en instituciones educativas públicas de la UGEL 02, Lima 2022. La metodología empleada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-comparativo, además utiliza un diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 1,300 padres de familia del nivel inicial, y la muestra es de tipo probabilística estratificada, conformada por 298 padres, 69 de la IEI 1 Los Olivos, 160 de la IEI 2 San Martín de Porres y 69 de la IEI 3 Independencia. Producto del proceso operacional se tuvo el siguiente resultado: un nivel bajo de 0%,1% y 0%, un nivel medio de 38%, 42% y 38% y un nivel alto de 62%, 57% y 62%, respectivamente por cada institución educativa en cuanto a la gestión participativa de los padres de familia. Se concluye que, no existe diferencia estadísticamente significativa en la gestión participativa de los padres de familia en instituciones educativas públicas de la UGEL 02, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).