Clima familiar y habilidades socioemocionales desde la perspectiva de los padres de familia de una institución educativa inicial. Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre clima familiar y habilidades socioemocionales desde la perspectiva de los padres de familia de una institución educativa inicial, Lima, 2022. La investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Padres e hijos Escolares - Relaciones familiares Habilidades sociales en los niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre clima familiar y habilidades socioemocionales desde la perspectiva de los padres de familia de una institución educativa inicial, Lima, 2022. La investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental con un diseño correlacional, con una muestra de 100 padres de familia del nivel inicial, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de clima familiar y el cuestionario de habilidades socioemocionales los cuales se sometieron a los procesos de validez y confiabilidad. Se ha logrado determinar que existe relación directa entre clima familiar y habilidades socioemocionales, se obtuvo mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman un coeficiente de r=0.706 que se interpreta como una relación directa con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que hay relación directa entre clima familiar y habilidades socioemocionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).