Clima familiar y habilidades socioemocionales desde la perspectiva de los padres de familia de una institución educativa inicial. Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre clima familiar y habilidades socioemocionales desde la perspectiva de los padres de familia de una institución educativa inicial, Lima, 2022. La investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Villar Sotelo, Rosana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Padres e hijos
Escolares - Relaciones familiares
Habilidades sociales en los niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre clima familiar y habilidades socioemocionales desde la perspectiva de los padres de familia de una institución educativa inicial, Lima, 2022. La investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental con un diseño correlacional, con una muestra de 100 padres de familia del nivel inicial, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de clima familiar y el cuestionario de habilidades socioemocionales los cuales se sometieron a los procesos de validez y confiabilidad. Se ha logrado determinar que existe relación directa entre clima familiar y habilidades socioemocionales, se obtuvo mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman un coeficiente de r=0.706 que se interpreta como una relación directa con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que hay relación directa entre clima familiar y habilidades socioemocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).