Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 promoviendo la cobertura sanitaria universal y el acceso a servicios de salud de calidad. El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Miranda, Jorge Alessandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Satisfacción del consumidor
Utilización de servicios de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6715b0bd14b6f956c75acd43702fc2b8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155068
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
Zavaleta Miranda, Jorge Alessandro
Calidad de la atención
Satisfacción del consumidor
Utilización de servicios de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
author Zavaleta Miranda, Jorge Alessandro
author_facet Zavaleta Miranda, Jorge Alessandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
Hernandez Castañeda, Jonathan
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Miranda, Jorge Alessandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención
Satisfacción del consumidor
Utilización de servicios de emergencia
topic Calidad de la atención
Satisfacción del consumidor
Utilización de servicios de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 promoviendo la cobertura sanitaria universal y el acceso a servicios de salud de calidad. El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un Hospital III-1 periodo de octubre a diciembre 2023. La investigacion es de tipo aplicada con un diseño correlacional, se incluyeron a 173 pacientes adultos. Los resultados obtenidos revelaron el nivel de calidad de atención del usuario atendido en el servicio de emergencia siendo: bueno (65%); regular (20%) y malo (15%), en cuanto a la satisfacción del usuario fue: bueno (59%); regular (23%) y malo (18%), en cuanto a la relación entre la dimensión subjetiva y la satisfacción del usuario x2: 11.3, p=0.033, en cuanto a la relación entre dimensión objetiva y la satisfacción del usuario x2: 13.5, p=0.027, así mismo se revelo una relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario x2: 12.7, p=0.029. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T17:32:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T17:32:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/155068
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/155068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/1/Zavaleta_MJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/2/Zavaleta_MJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/3/Zavaleta_MJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/5/Zavaleta_MJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/7/Zavaleta_MJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/9/Zavaleta_MJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/6/Zavaleta_MJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/8/Zavaleta_MJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/10/Zavaleta_MJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a741cb3ec282037c7f5bff3c66ba9fc
6e3ec07c4ec9673773a635b059f1736f
385e3490e9fb0ff15fb8bd15d7eb30cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d0642edec2b2004f188a9ca2caf58d1
b91fbe233154be4d131669b9c9ea523b
c838c4744a24193f59e118f686741abe
cb704adb894add6eaddee9ae1b2719a3
70b308bc8663b87a4e7c5a940daf6d22
cb704adb894add6eaddee9ae1b2719a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1821238494363648000
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineHernandez Castañeda, JonathanZavaleta Miranda, Jorge Alessandro2024-12-05T17:32:13Z2024-12-05T17:32:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155068Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 promoviendo la cobertura sanitaria universal y el acceso a servicios de salud de calidad. El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un Hospital III-1 periodo de octubre a diciembre 2023. La investigacion es de tipo aplicada con un diseño correlacional, se incluyeron a 173 pacientes adultos. Los resultados obtenidos revelaron el nivel de calidad de atención del usuario atendido en el servicio de emergencia siendo: bueno (65%); regular (20%) y malo (15%), en cuanto a la satisfacción del usuario fue: bueno (59%); regular (23%) y malo (18%), en cuanto a la relación entre la dimensión subjetiva y la satisfacción del usuario x2: 11.3, p=0.033, en cuanto a la relación entre dimensión objetiva y la satisfacción del usuario x2: 13.5, p=0.027, así mismo se revelo una relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario x2: 12.7, p=0.029. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de la atenciónSatisfacción del consumidorUtilización de servicios de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1910057342826400https://orcid.org/0000-0003-2833-5665https://orcid.org/0000-0002-4567-888170261196419627Mejia Pinedo, Davis AlbertoHernandez Castañeda, JonathanGuzmán Avalos, Eliana Jackelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavaleta_MJA-SD.pdfZavaleta_MJA-SD.pdfapplication/pdf1299982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/1/Zavaleta_MJA-SD.pdf3a741cb3ec282037c7f5bff3c66ba9fcMD51Zavaleta_MJA-IT.pdfZavaleta_MJA-IT.pdfapplication/pdf3511129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/2/Zavaleta_MJA-IT.pdf6e3ec07c4ec9673773a635b059f1736fMD52Zavaleta_MJA.pdfZavaleta_MJA.pdfapplication/pdf1326355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/3/Zavaleta_MJA.pdf385e3490e9fb0ff15fb8bd15d7eb30cfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZavaleta_MJA-SD.pdf.txtZavaleta_MJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/5/Zavaleta_MJA-SD.pdf.txt5d0642edec2b2004f188a9ca2caf58d1MD55Zavaleta_MJA-IT.pdf.txtZavaleta_MJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/7/Zavaleta_MJA-IT.pdf.txtb91fbe233154be4d131669b9c9ea523bMD57Zavaleta_MJA.pdf.txtZavaleta_MJA.pdf.txtExtracted texttext/plain73216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/9/Zavaleta_MJA.pdf.txtc838c4744a24193f59e118f686741abeMD59THUMBNAILZavaleta_MJA-SD.pdf.jpgZavaleta_MJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/6/Zavaleta_MJA-SD.pdf.jpgcb704adb894add6eaddee9ae1b2719a3MD56Zavaleta_MJA-IT.pdf.jpgZavaleta_MJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/8/Zavaleta_MJA-IT.pdf.jpg70b308bc8663b87a4e7c5a940daf6d22MD58Zavaleta_MJA.pdf.jpgZavaleta_MJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155068/10/Zavaleta_MJA.pdf.jpgcb704adb894add6eaddee9ae1b2719a3MD51020.500.12692/155068oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1550682024-12-05 22:22:54.235Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.89706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).