Programa plan de teatro para mejorar la comprensión de la identidad nacional en estudiantes de 3er Grado EBR de una IE pública de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión de la Identidad Nacional en estudiantes de una IE pública de San Juan de Lurigancho, 2021, a través de la estrategia de Plan de Teatro. Por medio de un cuestionario estructurado se encuestó a 56 estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad nacional Identidad personal Identidad cultural, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión de la Identidad Nacional en estudiantes de una IE pública de San Juan de Lurigancho, 2021, a través de la estrategia de Plan de Teatro. Por medio de un cuestionario estructurado se encuestó a 56 estudiantes de Nivel Secundaria de EBR. La investigación es con un enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental, descriptivo comparativo. Se utilizó como instrumento una encuesta que sirvió como insumo PreTest y PosTest para medir el nivel inicial y final de la comprensión de Identidad Nacional en los estudiantes encuestados al comienzo y término del Programa Plan de Teatro, respectivamente. La prueba de hipótesis da resultados estadísticos que demuestran que las aplicaciones del Programa Plan de Teatro en los encuestados dan un incremento significativo en la comprensión de la Identidad Nacional en los estudiantes. Dando como conclusiones que es factible aplicar el Programa de Plan de Teatro como estrategia para lograr una mejor comprensión de la Identidad Nacional en los estudiantes del 3er grado de Educación Secundaria EBR de una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).