Estilos parentales e identidad nacional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre los estilos parentales y la identidad nacional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elizabeth Maria, Estrella Grados
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Identidad nacional
Identidad personal
Identidad social
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre los estilos parentales y la identidad nacional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población la integraron los 316 estudiantes de secundaria, donde por medios no probabilísticos de tipo intencional, se llegó a determinar la muestra compuesta por 107 estudiantes del VI ciclo de educación básica, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que anticipadamente se comprobó que poseen validez y de alta confiabilidad. Asimismo, se llegaron a procesar los datos recabados mediante el Rho de Spearman, cuya significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente de correlación fue de 0.625, interpretándose como positivo y de moderada fortaleza, por ende, la percepción de estilo parental democrático aporta al desarrollo de alta identidad nacional en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).