Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en los niños de segundo grado de primaria del Colegio Agusto Weberbauer - Surco, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los alumnos del segundo grado de primaria del Colegio Augusto Weberbauer en el marco de la Evaluación censal en las áreas de Matemática y comunicación. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Soca, Katia Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116735
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los alumnos del segundo grado de primaria del Colegio Augusto Weberbauer en el marco de la Evaluación censal en las áreas de Matemática y comunicación. La investigación realizada es de tipo básico y diseño no experimental-transversal, donde se emplearon las pruebas de evaluación censal para estudiantes -ECE- para recabar la información de los estudiantes del segundo grado de primaria. La población está constituida por 70 estudiantes entre 7 y 8 años. Luego de los datos recogidos se permitió establecer que en este grupo de estudiantes predomina el nivel adecuado de comprensión lectora y un alto nivel en la resolución de problemas aditivos concluyéndose asi que existe una relación alta positiva entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del segundo grado de primaria, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=.723; p-valor=.000<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).