Niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del IV Ciclo de educación primaria de la I.E.P. El Santa y Anexos (Nuevo Chimbote) – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL IV CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.P. EL SANTA Y ANEXOS (NUEVO CHIMBOTE) - 2014”, Tiene como objetivo determinar los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del IV CICLO de Educación Primari...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Educación primaria |
Sumario: | La presente investigación titulada “NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL IV CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.P. EL SANTA Y ANEXOS (NUEVO CHIMBOTE) - 2014”, Tiene como objetivo determinar los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del IV CICLO de Educación Primaria de la I.E. P. “El Santa y anexos” (Nuevo Chimbote) – 2014. Se contó para ello con una población muestral de 25 alumnos entre niños y niñas del IV ciclo de educación primaria, que fueron elegidos de manera intencional y los tamaños de cada sección se determinaron por afijación proporcional. En cuanto al tipo de diseño de investigación que se empleó fue de tipo descriptivo simple con una variable de estudio “NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA” Al término de esta investigación se ha podido determinar que los niveles de comprensión lectora en los estudiantes es como sigue: en el nivel literal 36% de los estudiantes, en el nivel inferencial 28% de los estudiantes y en el nivel crítico 48% de los estudiantes y varían según el grado en el que se encuentran los niños y niñas del IV ciclo de Educación Primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).