Estrategias neuroeducativas para la inteligencia intrapersonal en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Pomalca, Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación contribuye al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la agenda 2030, promoviendo una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Además, el propósito fue proponer un programa de estrategias neuroeducativas para mejorar la inteligencia intrapersonal en estudiantes de quinto gr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias neuroeducativas Inteligencia intrapersonal Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación contribuye al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la agenda 2030, promoviendo una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Además, el propósito fue proponer un programa de estrategias neuroeducativas para mejorar la inteligencia intrapersonal en estudiantes de quinto grado de primaria en una escuela del distrito de Pomalca en el año 2024. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con diseño no experimental-transversal, asimismo la población y muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes, puesto que, el muestreo fue censal. Resultados, para la variable inteligencia intrapersonal se encontró que la mayor parte de los estudiantes tienen un nivel medio (66.7%), lo que quiere decir que, que están en el proceso de comprender y entender sus emociones a nivel intrapersonal, y que se debe a la falta de exploración en su mundo interior. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).