Efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación que ha sido desarrollada con el objetivo de Determinar los efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. Para lo cual se contempló una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, dise...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Vasquez, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación que ha sido desarrollada con el objetivo de Determinar los efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. Para lo cual se contempló una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental y nivel explicativo, con ese propósito se ha conformado una población de 50 estudiantes, con una muestra dividida en dos grupos de la cuales 25 estudiantes integraron el grupo control (GC) y 25 el grupo experimental (GE), a quienes se les aplico un pretest y post test. Tras aplicar el análisis estadísticos a los datos recabados, se determinaron los siguientes resultados, se evidencio que para el Post Test entre los grupos se registró una diferencia significativa de 0,028 < 0,05, indicando que el programa basado en gamificación mejora el aprendizaje autónomo mediante sus dimensiones estrategias de ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación de los estudiantes, de acuerdo al rango de promedio de GC =21,48 y GE = 29,52. Por lo que se llegó a la conclusión de que, el programa basado en gamificación mejora significativamente el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una universidad de Abancay, 2022.
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