Efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación que ha sido desarrollada con el objetivo de Determinar los efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. Para lo cual se contempló una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación que ha sido desarrollada con el objetivo de Determinar los efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. Para lo cual se contempló una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental y nivel explicativo, con ese propósito se ha conformado una población de 50 estudiantes, con una muestra dividida en dos grupos de la cuales 25 estudiantes integraron el grupo control (GC) y 25 el grupo experimental (GE), a quienes se les aplico un pretest y post test. Tras aplicar el análisis estadísticos a los datos recabados, se determinaron los siguientes resultados, se evidencio que para el Post Test entre los grupos se registró una diferencia significativa de 0,028 < 0,05, indicando que el programa basado en gamificación mejora el aprendizaje autónomo mediante sus dimensiones estrategias de ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación de los estudiantes, de acuerdo al rango de promedio de GC =21,48 y GE = 29,52. Por lo que se llegó a la conclusión de que, el programa basado en gamificación mejora significativamente el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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