Liderazgo transformacional y gestión educativa en los docentes de una universidad de Piura 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado: Liderazgo transformacional y gestión educativa en los docentes de una universidad de Piura 2024, tuvo por objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa entre los docentes de una universidad en la ciudad Piur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147608 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147608 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Docente Gestión educativa Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación denominado: Liderazgo transformacional y gestión educativa en los docentes de una universidad de Piura 2024, tuvo por objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa entre los docentes de una universidad en la ciudad Piurana, 2024, la metodología que se aplicó es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, considerando un diseño de investigación no experimental utilizando la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios para las variables de estudio, los mismos que pasaron la confiabilidad. Los resultados obtenidos sobre El nivel que presenta la variable liderazgo transformacional son de 5.8% bajo; un 34,6% regular, finalmente el 59,6% están en un nivel bueno; para la variable gestión educativa tenemos el 7.7% considera bajo; un 9,6% un nivel regular, y 82,7% están en un nivel bueno. Finalmente se concluye que existe una correlación positiva fuerte entre las variables liderazgo transformacional y gestión educativa, ello se manifiesta debido a las situaciones de coherencia que se presentan en ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).