Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Urbano Ventosilla, Leogilio Santiago, Zevallos Cóndor, Nelson Yuri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119444
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza
Rendimiento académico
Área comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico del área comunicación. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 117 estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre estrategias de enseñanza a cada uno de los estudiantes de la muestra. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias de enseñanza tienen relación directa con el rendimiento académico del área comunicación del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172.Puente Piedra, 2013, habiendo obtenido un Rho=0,695 y p-valor=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).