Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119444 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119444 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Rendimiento académico Área comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico del área comunicación. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 117 estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre estrategias de enseñanza a cada uno de los estudiantes de la muestra. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias de enseñanza tienen relación directa con el rendimiento académico del área comunicación del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172.Puente Piedra, 2013, habiendo obtenido un Rho=0,695 y p-valor=0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).