Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa N°5172 distrito Puente Piedra. 2012

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación correspondiente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática en el nivel secundaria. El propósito de la investigación es ver la relación entre las variables con respecto al dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Quispe, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148580
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Área de matemática
Rendimiento Académico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación correspondiente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática en el nivel secundaria. El propósito de la investigación es ver la relación entre las variables con respecto al desempeño docente y al rendimiento académico de los estudiantes. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas , correlaciónales y transversales , ya que por medio del análisis , observación , comparación y descripción de las variables hemos establecido la gran relación entre ellas y su relevancia. La investigación se basa en el enfoque cuantitativo, haciendo uso de la recolección de datos .Para relaciona la población y la muestra se utilizo la Técnica del Software SPSS las cuales genero una base de datos y su respectiva relación con la hipótesis de la relevancia de la relación del desempeño docente con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en el área de matemática. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. En la estadística inferencial se utilizó la Prueba de chi-cuadrado se determino la aceptación de la hipótesis, para analizar la existencia de la relación entre las variables que son el desempeño docente y rendimiento académico. La investigación del desempeño docente con relación al rendimiento académico de los estudiantes es de gran importancia para mejorar la calidad educativa. Según estudios realizados por pedagogos coinciden en la importancia del desempeño docente en la formación de los estudiantes, las cuales se manifiestan en varias dimensiones como es el dominio científico, tecnológico. Los valores éticos, la responsabilidad en sus funciones y las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).