Política pública educativa y retención escolar en una institución educativa pública Ugel 03, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la política pública educativa y retención escolar en una institución educativa pública Ugel 03, Lima, 2021. La población estuvo conformada por la comunidad del primer colegio público de mujeres “Rosa de Santa María”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Andahua, Marcela del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas
Formación docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la política pública educativa y retención escolar en una institución educativa pública Ugel 03, Lima, 2021. La población estuvo conformada por la comunidad del primer colegio público de mujeres “Rosa de Santa María”, para la muestra se tomó en cuenta el muestreo no probabilístico ya que a juicio personal se investigará con un muestreo intencional por encontrarnos en estado de emergencia sanitaria, así pues, 37 personas colaboraron en contestar el cuestionario. Es una investigación tipo Básica, enfoque cuantitativo; descriptivo, diseño correlacional, no experimental y transversal; se ha utilizado el cuestionario como instrumento; donde la primera parte consta de 23 ítems y la segunda de 20 ítems; fueron medidos por la escala de medición tipo Likert, considerando como nivel y rango de la variable el Alto, medio y bajo; y para determinar la confiablidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado el valor de Sig. = 0.01 < 0.05, significa que se rechaza la hipótesis nula (HG0), y se acepta la hipótesis alterna (HG1), quiere decir entonces que existe relación entre la Política Pública y la Retención Escolar en una Institución Educativa Pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).