Niveles de competencias académicas y el desempeño en la práctica pre profesional de estudiantes de la escuela de contabilidad de la universidad César Vallejo 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Niveles de competencias académicas y el desempeño en la práctica pre profesional de estudiantes de la escuela de contabilidad de la universidad césar vallejo 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación que existe entre los Niveles de Competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Huamán, Lilian Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7586
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niveles de competencias académicas
Desempeño práctica pre profesional
Formación Profesional
Educación Basada En Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Niveles de competencias académicas y el desempeño en la práctica pre profesional de estudiantes de la escuela de contabilidad de la universidad césar vallejo 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación que existe entre los Niveles de Competencias Académicas y el Desempeño en la Práctica Pre Profesional de estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad César Vallejo 2015, estudio realizado en el contexto que ya hay nuevas ideas y reflexiones sobre las competencias académicas y su relación con el desempeño de los estudiantes que se encuentran por concluir sus estudios universitarios y tienen que enfrentarse al mundo laboral. Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se trabajó con una población total de 60 estudiantes y la población censal fue la misma, se aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre niveles de competencias académicas y cuestionario sobre Desempeño en la Práctica Pre Profesional de estudiantes de la Escuela de Contabilidad. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación positiva y significativa entre los niveles de competencias académicas y el desempeño en la práctica pre profesional (r = 0,598, p = 0,000). Por lo tanto se acepta existe relación positiva y significativa entre los niveles de competencias académicas y el desempeño en la práctica pre profesional de los estudiantes del IX ciclo de la escuela de contabilidad de la universidad césar vallejo 2015. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).