Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

Investigación realizada para establecer la incidencia de la accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción de los usuarios externos del mayor nosocomio de Cajamarca. Estudio básico, con enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional-causal en una muestra de 213 benefic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazualdo Fiorini, Enzo Renatto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121748
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio de salud
Correlación - Causal
Accesibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_65f644a623c107c3c8537d70a0eb2130
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121748
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
title Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
spellingShingle Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
Bazualdo Fiorini, Enzo Renatto
Servicio de salud
Correlación - Causal
Accesibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
title_full Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
title_fullStr Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
title_full_unstemmed Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
title_sort Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023
author Bazualdo Fiorini, Enzo Renatto
author_facet Bazualdo Fiorini, Enzo Renatto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veramendi Vernazza, Rossana Teresa
Pajuelo Camones, Carlos Heraclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazualdo Fiorini, Enzo Renatto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de salud
Correlación - Causal
Accesibilidad
topic Servicio de salud
Correlación - Causal
Accesibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Investigación realizada para establecer la incidencia de la accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción de los usuarios externos del mayor nosocomio de Cajamarca. Estudio básico, con enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional-causal en una muestra de 213 beneficiarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con cuestionario de 58 preguntas tipo Likert, validada por cinco expertos y confiable con Alfa de Cronbach de 0.786 para accesibilidad, 0.866 para percepción y 0,813 para satisfacción. La información fue procesada con software SPSS versión 25. Resultados: El acceso tuvo mayor valor absoluto en grupo 1 (0.728) y la satisfacción en grupo 2 (0.584) de acuerdo a coeficientes de ponderación, indicando alta incidencia de la accesibilidad en la satisfacción con incidencia directa, contrariamente la aceptabilidad y contacto con servicio tuvieron signo distinto, con relación inversa a percepción del servicio y satisfacción; con ajuste del 55.1% existió incidencia significativa de accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción. La accesibilidad tuvo incidencia significativa y dependencia sobre todas las dimensiones de las variables dependientes con valores de Wald y Nagelkerke estadísticamente significativos. Conclusión: Existe incidencia y dependencia de la accesibilidad en la percepción y satisfacción de los usuarios externos y sus dimensiones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T19:38:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T19:38:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121748
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121748
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/1/Bazualdo_FER-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/2/Bazualdo_FER-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/3/Bazualdo_FER.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/5/Bazualdo_FER-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/7/Bazualdo_FER-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/9/Bazualdo_FER.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/6/Bazualdo_FER-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/8/Bazualdo_FER-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/10/Bazualdo_FER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a757c2fa3b5b49f123ac716472f18937
17e66d96ab9abc871b4e7c177d29515b
4a8f2478d0f0c72535996110858c1a1c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5ac4c4cf6bb0e974f015d4aa87bbc83
4a663ac1f505b2eabf60b29bbedd5d54
845ba2a9922c20a51635d819020e8d0b
3e479ca18073a882d1b095476f480217
1f2e4590e07efb8c99dac9445fc5c5af
3e479ca18073a882d1b095476f480217
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923502180728832
spelling Veramendi Vernazza, Rossana TeresaPajuelo Camones, Carlos HeraclidesBazualdo Fiorini, Enzo Renatto2023-09-13T19:38:09Z2023-09-13T19:38:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121748Investigación realizada para establecer la incidencia de la accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción de los usuarios externos del mayor nosocomio de Cajamarca. Estudio básico, con enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional-causal en una muestra de 213 beneficiarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con cuestionario de 58 preguntas tipo Likert, validada por cinco expertos y confiable con Alfa de Cronbach de 0.786 para accesibilidad, 0.866 para percepción y 0,813 para satisfacción. La información fue procesada con software SPSS versión 25. Resultados: El acceso tuvo mayor valor absoluto en grupo 1 (0.728) y la satisfacción en grupo 2 (0.584) de acuerdo a coeficientes de ponderación, indicando alta incidencia de la accesibilidad en la satisfacción con incidencia directa, contrariamente la aceptabilidad y contacto con servicio tuvieron signo distinto, con relación inversa a percepción del servicio y satisfacción; con ajuste del 55.1% existió incidencia significativa de accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción. La accesibilidad tuvo incidencia significativa y dependencia sobre todas las dimensiones de las variables dependientes con valores de Wald y Nagelkerke estadísticamente significativos. Conclusión: Existe incidencia y dependencia de la accesibilidad en la percepción y satisfacción de los usuarios externos y sus dimensiones.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio de saludCorrelación - CausalAccesibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad0935355132117673https://orcid.org/0000-0002-2935-6380https://orcid.org/0000-0003-1901-077010309545417068Cernaque Miranda, Ofelia CarolPajuelo Camones, Carlos HeraclidesVeramendi Vernazza, Rossana Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazualdo_FER-SD.pdfBazualdo_FER-SD.pdfapplication/pdf912951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/1/Bazualdo_FER-SD.pdfa757c2fa3b5b49f123ac716472f18937MD51Bazualdo_FER-IT.pdfBazualdo_FER-IT.pdfapplication/pdf12605155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/2/Bazualdo_FER-IT.pdf17e66d96ab9abc871b4e7c177d29515bMD52Bazualdo_FER.pdfBazualdo_FER.pdfapplication/pdf4135628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/3/Bazualdo_FER.pdf4a8f2478d0f0c72535996110858c1a1cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBazualdo_FER-SD.pdf.txtBazualdo_FER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/5/Bazualdo_FER-SD.pdf.txte5ac4c4cf6bb0e974f015d4aa87bbc83MD55Bazualdo_FER-IT.pdf.txtBazualdo_FER-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/7/Bazualdo_FER-IT.pdf.txt4a663ac1f505b2eabf60b29bbedd5d54MD57Bazualdo_FER.pdf.txtBazualdo_FER.pdf.txtExtracted texttext/plain242101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/9/Bazualdo_FER.pdf.txt845ba2a9922c20a51635d819020e8d0bMD59THUMBNAILBazualdo_FER-SD.pdf.jpgBazualdo_FER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/6/Bazualdo_FER-SD.pdf.jpg3e479ca18073a882d1b095476f480217MD56Bazualdo_FER-IT.pdf.jpgBazualdo_FER-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/8/Bazualdo_FER-IT.pdf.jpg1f2e4590e07efb8c99dac9445fc5c5afMD58Bazualdo_FER.pdf.jpgBazualdo_FER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121748/10/Bazualdo_FER.pdf.jpg3e479ca18073a882d1b095476f480217MD51020.500.12692/121748oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217482023-09-13 22:09:22.295Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).