Accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción del usuario externo del mayor nosocomio de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

Investigación realizada para establecer la incidencia de la accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción de los usuarios externos del mayor nosocomio de Cajamarca. Estudio básico, con enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional-causal en una muestra de 213 benefic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazualdo Fiorini, Enzo Renatto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121748
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio de salud
Correlación - Causal
Accesibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Investigación realizada para establecer la incidencia de la accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción de los usuarios externos del mayor nosocomio de Cajamarca. Estudio básico, con enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional-causal en una muestra de 213 beneficiarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con cuestionario de 58 preguntas tipo Likert, validada por cinco expertos y confiable con Alfa de Cronbach de 0.786 para accesibilidad, 0.866 para percepción y 0,813 para satisfacción. La información fue procesada con software SPSS versión 25. Resultados: El acceso tuvo mayor valor absoluto en grupo 1 (0.728) y la satisfacción en grupo 2 (0.584) de acuerdo a coeficientes de ponderación, indicando alta incidencia de la accesibilidad en la satisfacción con incidencia directa, contrariamente la aceptabilidad y contacto con servicio tuvieron signo distinto, con relación inversa a percepción del servicio y satisfacción; con ajuste del 55.1% existió incidencia significativa de accesibilidad en la percepción del servicio y satisfacción. La accesibilidad tuvo incidencia significativa y dependencia sobre todas las dimensiones de las variables dependientes con valores de Wald y Nagelkerke estadísticamente significativos. Conclusión: Existe incidencia y dependencia de la accesibilidad en la percepción y satisfacción de los usuarios externos y sus dimensiones.
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