Interacción de la educación virtual y cuidado de la orientación familiar en escolares del distrito San Martín de Porres Lima

Descripción del Articulo

Objetivo: Caracterizar la interacción educativa virtual y el cuidado de la orientación familiar en escolares del distrito San Martín de Porres Lima 2021. Metodología: El presente estudio fue de tipo cualitativo básico de diseño fenomenológico. Se aplicó a los padres de los escolares la entrevista se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Saravia, Leidly Ninoska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Tecnología educativa
Educación secundaria
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Caracterizar la interacción educativa virtual y el cuidado de la orientación familiar en escolares del distrito San Martín de Porres Lima 2021. Metodología: El presente estudio fue de tipo cualitativo básico de diseño fenomenológico. Se aplicó a los padres de los escolares la entrevista semiestructurada, observación participante y en línea. Con la finalidad de poder conocer a los escolares a través de sus tutores. Resultados: Se constató que la interacción de la educación virtual y el cuidado de orientación familiar en los escolares se desarrolló bajo un contexto con muchos factores estresores a casusa de la pandemia de COVID-19, y que las instituciones educativas no cuentan con sistemas que brinden una educación eficaz. Conclusiones: Los escolares mostraron gran capacidad de adaptación a las diversas experiencias y estímulos, lo que se define en la teoría de la adaptación y en las unidades temáticas interacción de la educación virtual y cuidado de la orienta familiar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).