Factores actitudinales frente al COVID-19 como predictor del estrés en estudiantes de psicología de una universidad nacional Amazonas-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene el objetivo de determinar la medida en que los factores actitudinales frente al COVID-19 predicen el estrés en estudiantes de Psicología procedentes de una Universidad Nacional de Amazonas-2022. El método utilizado fue hipotético – deductivo, de enfoque cua...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112509 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actitudes Estrés académico COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tiene el objetivo de determinar la medida en que los factores actitudinales frente al COVID-19 predicen el estrés en estudiantes de Psicología procedentes de una Universidad Nacional de Amazonas-2022. El método utilizado fue hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de diseño no experimental y predictivo correlacional. La muestra utilizada fue de 214 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Actitudes hacia la Pandemia Covid-19 y el Inventario de Estrés Académico SISCO. En los resultados obtenidos se observó que los estudiantes presentan nivel moderado de estrés académico general con un 85. 05% y presentan tienen una actitud general adecuada de 53. 27% ante al COVID-19. Los resultados confirman que se presenta niveles significativos en las dimensiones factor emotivocomportamental y el favor factor volitivo-comportamental actúan como predictores del estrés académico. Se obtuvo que existe una correlación positiva, presentando un nivel bajo en el coeficiente de determinación R2= 0.262 significa que el 26.2% de la variable predictora explica los cambios en la variable estrés. Asimismo, el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.2754, presentando una baja correlación entre ambas variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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