Liderazgo pedagógico y compromiso docente en las instituciones educativas del distrito de San Antonio de Esquilache, Puno, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Liderazgo pedagógico y compromiso docente en las instituciones educativas del distrito de San Antonio de Esquilache - Puno, 2022 tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y compromiso docente; la metodología del presente in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Quispe, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Compromiso académico
Compromiso laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Liderazgo pedagógico y compromiso docente en las instituciones educativas del distrito de San Antonio de Esquilache - Puno, 2022 tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y compromiso docente; la metodología del presente informe de tesis, aplicó un método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, es de nivel explicativo y el diseño es no experimental, transaccional y correlacional; la población y muestra estuvo conformada por 51 docentes y directivos, tipo de muestreo censal; se aplicó la técnica de la encuesta en donde se empleó el instrumento de cuestionario para cada variable : para la variable liderazgo pedagógico el instrumento contenía 23 ítems que median sus cuatro dimensiones; de igual forma, el instrumento de la variable de compromiso docente estuvo conformada por 09 ítems para sus tres dimensiones. Como principal resultado se determinó el nivel de correlación entre ambas variables, aplicando la prueba no paramétrica de Spearman, la cual dio como resultado un coeficiente Rho Spearman de ,651 y un nivel de significancia de ,000; con esta información se concluye que existe una relación fuerte y positiva entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).