Bienestar laboral y liderazgo pedagógico en el compromiso docente de los CEBAs de la UGEL 03 de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si el bienestar laboral y el liderazgo pedagógico influyen en el compromiso docente de los CEBAs de la UGEL 03 de Lima Metropolitana, 2023; para lo cual se estableció un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Moncada, Gisella del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128912
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bienestar laboral
Liderazgo pedagógico
Compromiso docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si el bienestar laboral y el liderazgo pedagógico influyen en el compromiso docente de los CEBAs de la UGEL 03 de Lima Metropolitana, 2023; para lo cual se estableció un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental con corte trasversal, de tipo descriptivo explicativo. Con la finalidad de recolectar información se estableció una población de 297 docentes de los CEBAs de UGEL 03 de Lima Metropolitana; seleccionándose a 168 docentes como muestral del estudio. La técnica que se empleó para acopiar la información fue la encuesta, mediante tres cuestionarios, uno para cada variable, bienestar laboral, liderazgo pedagógico y compromiso docente. Los resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal, muestran el valor R de Nagelkerke (0.492), lo cual señala que existe un 49.2% de explicación de las variables independientes, el bienestar laboral y el liderazgo pedagógico en el compromiso docente. A partir de los resultados se llegó a la conclusión que el bienestar laboral y el liderazgo pedagógico influyen en el compromiso docente de los CEBAs de la UGEL 03 de Lima Metropolitana, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).