“Liderazgo pedagógico y compromisos de gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huanta, 2019”

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló teniendo como objetivo conocer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huanta, 2019. Para ello se utilizó como instrumento el cuestionario que permi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Carbajal, Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4866
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Compromisos
Gestión escolar
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló teniendo como objetivo conocer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huanta, 2019. Para ello se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió recopilar información sobre las variables liderazgo pedagógico y compromisos de gestión escolar, asimismo, estos instrumentos fueron aplicados a una muestra constituida por 59 docentes. La investigación que se presenta se encuentra enmarcada en el tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional. Por otro lado, para el procesamiento de los datos obtenidos se hizo uso del estadígrafo Tau b de Kendall, que permitió comprobar que existe una relación positiva entre liderazgo pedagógico y compromisos de gestión escolar del distrito de Huanta, 2019. (Tb=0,754; p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).