Competencias tecnológicas en la práctica docente en dos instituciones educativas del distrito de Majes, Arequipa - 2024

Descripción del Articulo

La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se tiene presente garantizar que todo el alumnado desarrolle sus conocimientos que necesita para promover el desarrollo de su aprendizaje a lo largo de su vida, desde la mejora de la propuesta curricular apoyada por recurs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Vilca, Lucinda Silvia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160342
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia digital
Práctica pedagógica
Tecnología de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se tiene presente garantizar que todo el alumnado desarrolle sus conocimientos que necesita para promover el desarrollo de su aprendizaje a lo largo de su vida, desde la mejora de la propuesta curricular apoyada por recursos tecnológicos y también desde buenas prácticas docentes. Por ende, el objetivo del estudio fue determinar la influencia de las competencias tecnológicas en la práctica docente dos instituciones educativas del distrito de Majes, Arequipa – 2024. Además, se consideró desarrollar un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, teniendo presente como muestra a 100 docentes de dos instituciones educativas y para recabar datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, que poseen validez y evidenciaron aceptable confiabilidad. En cuanto a los resultados, se reportó mediante la regresión logística ordinal, que el modelo de competencias tecnológicas explica la práctica docente, dado que el modelo fue plausible, además, dicho aseveración fue corroborado por el valor de Nagelkerke, permitiendo concluir que, las competencias tecnológicas explican la variación del 80.7 % de la práctica docente.
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