Educación virtual y formación profesional en estudiantes de un instituto superior de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad investigar sobre la Educación virtual y formación profesional en un instituto superior de Lima, 2021. El objetivo fue establecer la relación entre las variables. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básica con n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Realidad virtual en la educación Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad investigar sobre la Educación virtual y formación profesional en un instituto superior de Lima, 2021. El objetivo fue establecer la relación entre las variables. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básica con nivel correlacional. Tuvo como población 80 estudiantes, con un muestreo no probabilístico- por conveniencia, donde se trabajó con toda la población. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta para ambos instrumentos, cuya confiabilidad de alfa de cronbach para el instrumento de enseñanza virtual fue de 0.741 lo cual indica una fiabilidad muy alta, para el instrumento de formación profesional tuvo una confiabilidad de 0.902 lo que denota una fiabilidad muy alta. El análisis de los datos se hizo a través del programa de SPSS, para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. En los resultados la correlación de las variables fue de 0.633 la cual se encuentra en una correlación positiva considerable, así la significancia bilateral fue de .000 lo cual es menor a 0.05 es por ello que se establece que si existe una relación significativa entre dichas variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).