Enseñanza virtual y formación profesional en estudiantes del “Instituto Superior Pedagógico Público Huaraz”

Descripción del Articulo

Establece la relación que existe entre la enseñanza virtual y la formación profesional de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico en Huaraz – Perú. El presente estudio es de enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas, las cuales se aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvestre Flores, Rosana Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Formación profesional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Establece la relación que existe entre la enseñanza virtual y la formación profesional de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico en Huaraz – Perú. El presente estudio es de enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas, las cuales se aplicaron a una muestra compuesta por 92 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público en Huaraz, con el objetivo de recoger sus opiniones con respecto a las variables de investigación. De otro lado, se garantizó su confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach, mediante el programa SPSS, el cual también ayudó a establecer el nivel correlacional de Spearman. Para las variables estudiadas hubo Rho = 0,691 entre ambas categorías, se interpretó la percepción, donde la variable primera repercute en la segunda. Igualmente sucede en los resultados referente a cómo aplicar pertinentemente la técnica, comunicar y didáctica virtual, en la formación de los profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).