Servicio de consejería y formación profesional en estudiantes del VI semestre - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” - Lima, 2017

Descripción del Articulo

Analizar la relación entre el servicio de asesoramiento y la formación profesional en estudiantes de nivel superior. Para este propósito, se dirigió un enfoque cuantitativo al diseño correlacional, además de recopilar información, se preparó un cuestionario que se aplicó a la muestra compuesta por 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rea Ramirez, Yoan Maguito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asesoramiento educativo
Formación profesional
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Analizar la relación entre el servicio de asesoramiento y la formación profesional en estudiantes de nivel superior. Para este propósito, se dirigió un enfoque cuantitativo al diseño correlacional, además de recopilar información, se preparó un cuestionario que se aplicó a la muestra compuesta por 123 estudiantes, para conocer sus puntos de vista con respecto a las variables de estudio, también para garantizar su alta confiabilidad se recurrió a la prueba Alpha de Cronbach, SPSS 21, se aplicó el margen de error de 5% de la estadística Rho de Spearman. La hipótesis general encontró una muy buena correlación de Rho = .911, ya que la mayoría considera que el servicio de asesoramiento es adecuado en ocasiones, lo que compromete la formación profesional de los estudiantes considerados a veces adecuados. Con respecto a la primera y segunda hipótesis específica, se encontró una muy buena relación de Rho = .809 y Rho = .819, respectivamente. Estos resultados nos permitieron darnos cuenta de que el servicio de asesoramiento específicamente en el área de inserción social se considera a veces adecuado, lo que se evidencia en los efectos formativos y laborales descritos como a veces adecuados. En la tercera y cuarta hipótesis se estableció una buena relación de Rho = .581, buena de Rho = .769, respectivamente. Sus resultados permitieron demostrar que si los aspectos sociales y académicos del servicio de asesoramiento no son adecuados para futuros profesionales, será insuficiente para que la capacitación profesional sea adecuada para las necesidades sociales y de investigación.
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