Servicio de consejería y formación profesional en estudiantes del VI semestre - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” - Lima, 2017
Descripción del Articulo
Analizar la relación entre el servicio de asesoramiento y la formación profesional en estudiantes de nivel superior. Para este propósito, se dirigió un enfoque cuantitativo al diseño correlacional, además de recopilar información, se preparó un cuestionario que se aplicó a la muestra compuesta por 1...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asesoramiento educativo Formación profesional Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Analizar la relación entre el servicio de asesoramiento y la formación profesional en estudiantes de nivel superior. Para este propósito, se dirigió un enfoque cuantitativo al diseño correlacional, además de recopilar información, se preparó un cuestionario que se aplicó a la muestra compuesta por 123 estudiantes, para conocer sus puntos de vista con respecto a las variables de estudio, también para garantizar su alta confiabilidad se recurrió a la prueba Alpha de Cronbach, SPSS 21, se aplicó el margen de error de 5% de la estadística Rho de Spearman. La hipótesis general encontró una muy buena correlación de Rho = .911, ya que la mayoría considera que el servicio de asesoramiento es adecuado en ocasiones, lo que compromete la formación profesional de los estudiantes considerados a veces adecuados. Con respecto a la primera y segunda hipótesis específica, se encontró una muy buena relación de Rho = .809 y Rho = .819, respectivamente. Estos resultados nos permitieron darnos cuenta de que el servicio de asesoramiento específicamente en el área de inserción social se considera a veces adecuado, lo que se evidencia en los efectos formativos y laborales descritos como a veces adecuados. En la tercera y cuarta hipótesis se estableció una buena relación de Rho = .581, buena de Rho = .769, respectivamente. Sus resultados permitieron demostrar que si los aspectos sociales y académicos del servicio de asesoramiento no son adecuados para futuros profesionales, será insuficiente para que la capacitación profesional sea adecuada para las necesidades sociales y de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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