Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018”, tuvo como objetivo dar a conocer el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del Instituto Nacional Perinatal de Lima (INMP) y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malqui Medina, Eugenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Calidad de Atención
Usuarios Internos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6502e0464c6a76579c101e0734e0cde1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24658
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
title Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
spellingShingle Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
Malqui Medina, Eugenio
Cultura Organizacional
Calidad de Atención
Usuarios Internos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
title_full Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
title_fullStr Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
title_full_unstemmed Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
title_sort Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
author Malqui Medina, Eugenio
author_facet Malqui Medina, Eugenio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Malqui Medina, Eugenio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura Organizacional
Calidad de Atención
Usuarios Internos
topic Cultura Organizacional
Calidad de Atención
Usuarios Internos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente tesis titulada “Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018”, tuvo como objetivo dar a conocer el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del Instituto Nacional Perinatal de Lima (INMP) y la calidad atención del servicio que se ofrece. Se efectuó in situ, con la aplicación de dos encuestas específicas, durante el mes de marzo del 2018. Se desarrolló en base a la observación de la realidad y a la percepción de la calidad de los servicios ofrecidos no era la mejor, siendo posiblemente una de sus causas el nivel de cultura organizacional de su personal administrativo; para lo cual se utilizó una ficha de encuesta específicamente elaborada para la investigación, en base al cuestionario SERVQUAL específico para servicios de emergencia del Ministerio de Salud del Perú y el instrumento sobre cultura organizacional de Denison, en su versión en español. El trabajo que consta de ocho capítulos, incluyendo las conclusiones, recomendaciones, referencias y los apéndices respectivos. Es un estudio descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. Se encontró, luego de la aplicación del estadístico Rho de Spearman, un nivel de significancia, p = 0.482; por tanto se concluyó que no existe una relación significativa entre el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del INMP y la calidad de atención que este servicio brinda a sus usuarias externas; lo mismo ocurre con cada una de sus dimensiones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-11T21:56:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-11T21:56:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/24658
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/24658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/5/Malqui_ME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/6/Malqui_ME.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/4/Malqui_ME.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
2ea58de3908b25d5352ef96e6f9eafd0
64c9fecff8e5c4aef29e7305c91c1d75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7368ca57c523980655695d3f0c4237be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921572600610816
spelling Alza Salvatierra, Silvia del PilarMalqui Medina, Eugenio2019-01-11T21:56:33Z2019-01-11T21:56:33Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24658La presente tesis titulada “Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018”, tuvo como objetivo dar a conocer el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del Instituto Nacional Perinatal de Lima (INMP) y la calidad atención del servicio que se ofrece. Se efectuó in situ, con la aplicación de dos encuestas específicas, durante el mes de marzo del 2018. Se desarrolló en base a la observación de la realidad y a la percepción de la calidad de los servicios ofrecidos no era la mejor, siendo posiblemente una de sus causas el nivel de cultura organizacional de su personal administrativo; para lo cual se utilizó una ficha de encuesta específicamente elaborada para la investigación, en base al cuestionario SERVQUAL específico para servicios de emergencia del Ministerio de Salud del Perú y el instrumento sobre cultura organizacional de Denison, en su versión en español. El trabajo que consta de ocho capítulos, incluyendo las conclusiones, recomendaciones, referencias y los apéndices respectivos. Es un estudio descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. Se encontró, luego de la aplicación del estadístico Rho de Spearman, un nivel de significancia, p = 0.482; por tanto se concluyó que no existe una relación significativa entre el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del INMP y la calidad de atención que este servicio brinda a sus usuarias externas; lo mismo ocurre con cada una de sus dimensiones.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura OrganizacionalCalidad de AtenciónUsuarios Internoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMalqui_ME.pdf.txtMalqui_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain14764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/5/Malqui_ME.pdf.txt2ea58de3908b25d5352ef96e6f9eafd0MD55THUMBNAILMalqui_ME.pdf.jpgMalqui_ME.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/6/Malqui_ME.pdf.jpg64c9fecff8e5c4aef29e7305c91c1d75MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMalqui_ME.pdfMalqui_ME.pdfapplication/pdf779940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24658/4/Malqui_ME.pdf7368ca57c523980655695d3f0c4237beMD5420.500.12692/24658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/246582019-02-21 17:04:07.378Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913051
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).