Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018”, tuvo como objetivo dar a conocer el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del Instituto Nacional Perinatal de Lima (INMP) y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Malqui Medina, Eugenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Calidad de Atención
Usuarios Internos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018”, tuvo como objetivo dar a conocer el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del Instituto Nacional Perinatal de Lima (INMP) y la calidad atención del servicio que se ofrece. Se efectuó in situ, con la aplicación de dos encuestas específicas, durante el mes de marzo del 2018. Se desarrolló en base a la observación de la realidad y a la percepción de la calidad de los servicios ofrecidos no era la mejor, siendo posiblemente una de sus causas el nivel de cultura organizacional de su personal administrativo; para lo cual se utilizó una ficha de encuesta específicamente elaborada para la investigación, en base al cuestionario SERVQUAL específico para servicios de emergencia del Ministerio de Salud del Perú y el instrumento sobre cultura organizacional de Denison, en su versión en español. El trabajo que consta de ocho capítulos, incluyendo las conclusiones, recomendaciones, referencias y los apéndices respectivos. Es un estudio descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. Se encontró, luego de la aplicación del estadístico Rho de Spearman, un nivel de significancia, p = 0.482; por tanto se concluyó que no existe una relación significativa entre el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del INMP y la calidad de atención que este servicio brinda a sus usuarias externas; lo mismo ocurre con cada una de sus dimensiones.
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