Estrategias neuroeducativas y la expresión oral en los estudiantes de 3er grado de secundaria en una institución educativa de La Mar, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de las estrategias neuroeducativas en la expresión oral en una institución educativa de La Mar, 2024, en el que se tuvo en cuenta a las estrategias basadas en neuroeducación los cuales tienen sus principios en la neuroeduca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Neuroeducación Expresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de las estrategias neuroeducativas en la expresión oral en una institución educativa de La Mar, 2024, en el que se tuvo en cuenta a las estrategias basadas en neuroeducación los cuales tienen sus principios en la neuroeducación, sus aportaciones, en referencia al conocimiento acerca de cómo se da el funcionamiento de nuestro cerebro y su vínculo con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Hemos constatado cómo el aprendizaje está íntimamente vinculado con las emociones y la interacción social, así como la importancia de enfocarnos en las funciones ejecutivas. La metodología de este estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental considerando como muestra a 12 estudiantes del tercer grado del nivel secundario seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, los cuales fueron evaluados a través de cuestionarios que se aplicaron con la validación y confiabilidad de expertos, los cuales de acuerdo a los resultados de fiabilidad para variables ordinales siendo altamente significativos (p<0.01) los que mostraron que no existe relación significativa (0.983) entre estrategias neuroeducativas y expresión oral. En conclusión, se obtuvo que no se observa la correlación significativa, directa ni regular entre estrategias neuroeducativas y expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).