Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación de hábitos de estudio con la procrastinación académica en los discentes del nivel secundaria de la institución educativa particular George Butler, Chiclayo 2022. El diseño es aplicada no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Herrera, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Autorregulación
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_64bab21149ca76f659f4c644a1bbc21d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100956
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Contreras Rivera, Robert JulioBecerra Herrera, Julio César2022-11-07T23:08:48Z2022-11-07T23:08:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100956El objetivo del estudio fue determinar la relación de hábitos de estudio con la procrastinación académica en los discentes del nivel secundaria de la institución educativa particular George Butler, Chiclayo 2022. El diseño es aplicada no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, la muestra fue de 70 estudiantes de primero a quinto año de dicha institución, en edades de 11 a 19 años, para lo cual se aplicaron los principios éticos de consentimiento y asentimiento informado de los participantes aplicando la encuesta con autonomía e igualdad. El instrumento utilizado fue el IHE (Inventario de hábitos de estudio) de 53 ítems y el cuestionario de procrastinación académica de 20 ítems con una fiabilidad de 0.817. Los resultados muestran que existe una relación inversa significativa entre las variables (rho: -.750; p<0.05), a mayor sean los niveles de procrastinación académica, los hábitos de estudios serán deficientes. Se concluye que la procrastinación académica se debe a que los alumnos dejan todo para último minuto y los diferentes distractores aumentan sus niveles de procrastinación; y que, para lograr hábitos de estudios buenos, es vital que los estudiantes sean organizados con sus tiempos.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcrastinaciónAutorregulaciónEducación virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa09961475https://orcid.org/0000-0003-3188-366245478068313597Loayza Reymer, Raul AmericoLeiva Torres, Jakline GicelaContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBecerra_HJC-SD.pdfBecerra_HJC-SD.pdfapplication/pdf2319536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/1/Becerra_HJC-SD.pdf8a93cb012988c62984cf3b741c542500MD51Becerra_HJC.pdfBecerra_HJC.pdfapplication/pdf2317719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/2/Becerra_HJC.pdfc9c70ef83719db6c8390aff508863da8MD52TEXTBecerra_HJC-SD.pdf.txtBecerra_HJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/3/Becerra_HJC-SD.pdf.txte24f3bfcc96007a5e476e9b6e837a9f8MD53Becerra_HJC.pdf.txtBecerra_HJC.pdf.txtExtracted texttext/plain154469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/5/Becerra_HJC.pdf.txt1f184a2cff0398372f0d73618bca6a2dMD55THUMBNAILBecerra_HJC-SD.pdf.jpgBecerra_HJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/4/Becerra_HJC-SD.pdf.jpgd9ece82dcad8f70acf9a294726cf0b06MD54Becerra_HJC.pdf.jpgBecerra_HJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/6/Becerra_HJC.pdf.jpgd9ece82dcad8f70acf9a294726cf0b06MD5620.500.12692/100956oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1009562023-02-27 22:13:57.648Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
title Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
spellingShingle Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
Becerra Herrera, Julio César
Procrastinación
Autorregulación
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
title_full Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
title_fullStr Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
title_sort Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
author Becerra Herrera, Julio César
author_facet Becerra Herrera, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Herrera, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación
Autorregulación
Educación virtual
topic Procrastinación
Autorregulación
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo del estudio fue determinar la relación de hábitos de estudio con la procrastinación académica en los discentes del nivel secundaria de la institución educativa particular George Butler, Chiclayo 2022. El diseño es aplicada no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, la muestra fue de 70 estudiantes de primero a quinto año de dicha institución, en edades de 11 a 19 años, para lo cual se aplicaron los principios éticos de consentimiento y asentimiento informado de los participantes aplicando la encuesta con autonomía e igualdad. El instrumento utilizado fue el IHE (Inventario de hábitos de estudio) de 53 ítems y el cuestionario de procrastinación académica de 20 ítems con una fiabilidad de 0.817. Los resultados muestran que existe una relación inversa significativa entre las variables (rho: -.750; p<0.05), a mayor sean los niveles de procrastinación académica, los hábitos de estudios serán deficientes. Se concluye que la procrastinación académica se debe a que los alumnos dejan todo para último minuto y los diferentes distractores aumentan sus niveles de procrastinación; y que, para lograr hábitos de estudios buenos, es vital que los estudiantes sean organizados con sus tiempos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T23:08:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T23:08:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100956
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/1/Becerra_HJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/2/Becerra_HJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/3/Becerra_HJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/5/Becerra_HJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/4/Becerra_HJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100956/6/Becerra_HJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a93cb012988c62984cf3b741c542500
c9c70ef83719db6c8390aff508863da8
e24f3bfcc96007a5e476e9b6e837a9f8
1f184a2cff0398372f0d73618bca6a2d
d9ece82dcad8f70acf9a294726cf0b06
d9ece82dcad8f70acf9a294726cf0b06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921866004758528
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).