Hábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación de hábitos de estudio con la procrastinación académica en los discentes del nivel secundaria de la institución educativa particular George Butler, Chiclayo 2022. El diseño es aplicada no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Autorregulación Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación de hábitos de estudio con la procrastinación académica en los discentes del nivel secundaria de la institución educativa particular George Butler, Chiclayo 2022. El diseño es aplicada no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, la muestra fue de 70 estudiantes de primero a quinto año de dicha institución, en edades de 11 a 19 años, para lo cual se aplicaron los principios éticos de consentimiento y asentimiento informado de los participantes aplicando la encuesta con autonomía e igualdad. El instrumento utilizado fue el IHE (Inventario de hábitos de estudio) de 53 ítems y el cuestionario de procrastinación académica de 20 ítems con una fiabilidad de 0.817. Los resultados muestran que existe una relación inversa significativa entre las variables (rho: -.750; p<0.05), a mayor sean los niveles de procrastinación académica, los hábitos de estudios serán deficientes. Se concluye que la procrastinación académica se debe a que los alumnos dejan todo para último minuto y los diferentes distractores aumentan sus niveles de procrastinación; y que, para lograr hábitos de estudios buenos, es vital que los estudiantes sean organizados con sus tiempos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).