Participación de los Padres de Familia en el Proceso de Aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 0198 María Edith Villacorta Pinedo- Limón, Bellavista, región San Martín, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 0198 María Edith Villacorta Pinedo- Limón, Bellavista, región San Martín, 2017” tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre nivel de participación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Ushiñahua, Alina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La participación de los padres de familia
el proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 0198 María Edith Villacorta Pinedo- Limón, Bellavista, región San Martín, 2017” tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre nivel de participación de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la I. E. en mención y; como hipótesis: Existe relación entre nivel de participación de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los estudiantes en la de la I. E. antes mencionada. El método es cuantitativo, el tipo de estudio fue no experimental con diseño Correlacional, con una muestra de 27 padres de familia. Los datos se obtuvieron de la aplicación de dos cuestionarios; y para el análisis de los resultados se empleó la tabulación, cuadros estadísticos, tablas. Para la correlación se hizo a través del estadístico de contraste del chi cuadrado. Según los resultados el nivel de participación de los padres de familia en su dimensión aprendizaje y logro de aprendizaje de los estudiantes en la de la I. E. N° 0198, están relacionados, siendo el chi cuadrado calculado es (13.55), mayor que el valor tabular (9.49). Del mismo modo, se tiene como resultado que el nivel de participación de los padres de familia en su dimensión gestión escolar y logro de aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa en estudio están relacionados, siendo el valor calculado (9.82), mayor que el valor tabular (9.49), , Se concluye que; existe relación entre nivel de participación de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los estudiantes en la de la I. E. N° 0198 María Edith Villacorta Pinedo del Centro Poblado de Limón, siendo el chi cuadrado calculado de (10,15), mayor que el valor tabular x_t^2 (9.49).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).