Violencia familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa N°107-Santa Anita

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Violencia Familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes del 1er. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa n°107 del distrito de Santa Anita,” cuyo objetivo fue determinar la relación entre violencia familiar y rendimiento escolar, El método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Baldarrago, Drysler John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39513
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia verbal
Violencia física
Violencia psicológica
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Violencia Familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes del 1er. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa n°107 del distrito de Santa Anita,” cuyo objetivo fue determinar la relación entre violencia familiar y rendimiento escolar, El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 131 estudiantes. Se aplicó un cuestionario para medir la violencia familiar y el rendimiento académico. Los principales resultados fueron de un total de 131 alumnos encuestados se encontró que el 31.3 % presentan un nivel alto en violencia familiar, y 21% un nivel alto. El 50.3% de los estudiantes se encontró un rendimiento escolar en proceso. Se encontrón una correlación Rho de Spearman estadísticamente no significativa muy baja, (r= 0.103) y directamente proporcional, entre violencia familiar y rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).