Programa “Trabajando unidos en el Biohuerto” para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de primaria, La Molina – 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tomó en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Además, tuvo como objetivo general, Determinar de qué manera el Programa “Trabajando unidos en el Biohuerto” desarrolla las habilidades sociales en estudiantes de primaria, La Molina – 2024. La met...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Primeras habilidades sociales Habilidades sociales avanzadas Habilidades para manejar sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tomó en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Además, tuvo como objetivo general, Determinar de qué manera el Programa “Trabajando unidos en el Biohuerto” desarrolla las habilidades sociales en estudiantes de primaria, La Molina – 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental y tipo aplicada. La población y muestra está conformada por 40 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los resultados se observó que, al aplicar el programa, en el pretest el grupo control, obtuvo un 40% nivel bajo, 60% medianamente, un 0% alto y el grupo experimental, obtuvo un 75% en el nivel bajo, un 25% medianamente y un 0% se ubicó alto, en el post test, el grupo de control, obtuvo un 45% nivel bajo, 55% medianamente, un 0% alto y en el grupo experimental, se tiene un 0% en el nivel bajo, un 5% medianamente y un 95% se ubicó en nivel alto. Se llegó a la conclusión que, el Programa “Trabajando unidos en el Biohuerto” desarrolla de manera significativa las habilidades sociales en estudiantes de primaria, La Molina – 2024, con una sig. = 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).