Gestión del conocimiento y compromiso organizacional en las instituciones educativas públicas de la RED 01 UGEL 02 del distrito del Rímac, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el compromiso organizacional en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la RED 01 UGEL 02 del distrito del Rímac, 2014, La población es de 264 docentes, e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161504 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Evaluación Gestión del conocimiento Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el compromiso organizacional en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la RED 01 UGEL 02 del distrito del Rímac, 2014, La población es de 264 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 157 docentes, en los cuales se han empleado la variable: Gestión del conocimiento y clima organizacional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión del conocimiento, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de Compromiso organizacional, el cual estuvo constituido por 27 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Casi de acuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca del Gestión del conocimiento y el Compromiso organizacional, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las Gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el Compromiso organizacional según los docentes en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la RED 01 UGEL 02 del distrito del Rímac, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.748, represento una alta asociación entre la variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).