Inteligencia emocional y el manejo de conflictos de los docentes de la Institución Educativa José María Arguedas– UGEL 04 – Carabayllo, 2020

Descripción del Articulo

Su objetivo fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y el manejo de conflictos de los docentes de la institución educativa José María Arguedas – UGEL 04 – Carabayllo, 2020. Su enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La población censal fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Passoni Hinostroza, Aldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Resolución de conflictos
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Su objetivo fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y el manejo de conflictos de los docentes de la institución educativa José María Arguedas – UGEL 04 – Carabayllo, 2020. Su enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La población censal fue de 70 docentes a quienes se le aplicaron cuestionarios sobre la inteligencia emocional y manejo de conflicto, validados por expertos y confiables para su aplicación. Se obtuvo que la inteligencia emocional se relaciona con el manejo de conflictos de los docentes de la institución educativa José María Arguedas – UGEL 04 – Carabayllo con un nivel de correlación moderado (Rho 0,565 y p-valor 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).