El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué forma el Benchmarking puede promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, enfoque mixto es decir cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte tra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Benchmarking Fases del benchmarking Gestión de la calidad Principios de la gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_647af7f0974b7f3e16c850481de6fec9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128890 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022 |
title |
El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022 |
spellingShingle |
El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022 Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth Benchmarking Fases del benchmarking Gestión de la calidad Principios de la gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022 |
title_full |
El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022 |
title_fullStr |
El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022 |
title_sort |
El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022 |
author |
Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth |
author_facet |
Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth Rodriguez Limpe, Gonzalo |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Limpe, Gonzalo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth Rodriguez Limpe, Gonzalo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Benchmarking Fases del benchmarking Gestión de la calidad Principios de la gestión de calidad |
topic |
Benchmarking Fases del benchmarking Gestión de la calidad Principios de la gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué forma el Benchmarking puede promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, enfoque mixto es decir cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 338 clientes de la provincia de Piura, en la cual se les aplicó como instrumento el cuestionario de escala Likert, por su parte al propietario de la Mype en estudio y las 3 Mypes competidoras se les aplicó una guía de entrevista. Entre los principales resultados demostraron que el 14.8% de los clientes se manifestaron indecisos en que la Mype recopile datos a través de encuestas para mejorar su calidad, por su parte el 72.2% consideraron que el tiempo de respuesta ante un reclamo o consulta es más accesible y eficiente que de la competencia, así también, se da la existencia de 12.1% quienes estuvieron indeciso en que las tendencias ofrecidas por la Mype les brinda mayor satisfacción que los productos ofrecidos por la competencia, por su parte el 13.6% de los clientes calificaron indeciso que los trabajadores tengan la capacidad y vocación en brindar un buen servicio. Se concluyó que en Fagus Moda no se están aplicando adecuadamente las estrategias del benchmarking para ser más competitivo, sin embargo, brinda confianza y soluciones a los clientes respondiendo las dudas o reclamos que presenten al momento de adquirir los productos con la finalidad de mantener una sólida relación con ellos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T20:22:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T20:22:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128890 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128890 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/1/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/2/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/3/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/5/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/7/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/9/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/6/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/8/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/10/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31d914967c2f69def8b66a43acb0ac77 1ab4582203ecbe232882df5000214dfe 6b92c16cc9636e3f396e4e5a3c71a269 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 78c569586c86b2a0d8d1279e48a14a04 065b7f074064ede7620f3171e5815b0b 957b2c7b3b109075faaa63843a841ebf 9472f9b67464efef566c0cf9ace17a83 c5bba85279785cc0bbf569334e789763 9472f9b67464efef566c0cf9ace17a83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921888148586496 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamRamirez Pacherrez, Jennifer LisbethRodriguez Limpe, Gonzalo2023-11-24T20:22:28Z2023-11-24T20:22:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128890La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué forma el Benchmarking puede promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, enfoque mixto es decir cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 338 clientes de la provincia de Piura, en la cual se les aplicó como instrumento el cuestionario de escala Likert, por su parte al propietario de la Mype en estudio y las 3 Mypes competidoras se les aplicó una guía de entrevista. Entre los principales resultados demostraron que el 14.8% de los clientes se manifestaron indecisos en que la Mype recopile datos a través de encuestas para mejorar su calidad, por su parte el 72.2% consideraron que el tiempo de respuesta ante un reclamo o consulta es más accesible y eficiente que de la competencia, así también, se da la existencia de 12.1% quienes estuvieron indeciso en que las tendencias ofrecidas por la Mype les brinda mayor satisfacción que los productos ofrecidos por la competencia, por su parte el 13.6% de los clientes calificaron indeciso que los trabajadores tengan la capacidad y vocación en brindar un buen servicio. Se concluyó que en Fagus Moda no se están aplicando adecuadamente las estrategias del benchmarking para ser más competitivo, sin embargo, brinda confianza y soluciones a los clientes respondiendo las dudas o reclamos que presenten al momento de adquirir los productos con la finalidad de mantener una sólida relación con ellos.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBenchmarkingFases del benchmarkingGestión de la calidadPrincipios de la gestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597734949176564498413016Villanueva Butron, Groover ValentyLazo Sanchez, Jose MartinCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdfRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdfapplication/pdf3065914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/1/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf31d914967c2f69def8b66a43acb0ac77MD51Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdfRamirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdfapplication/pdf9708494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/2/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf1ab4582203ecbe232882df5000214dfeMD52Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdfRamirez_PJL-Rodriguez_LG.pdfapplication/pdf3070945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/3/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf6b92c16cc9636e3f396e4e5a3c71a269MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.txtRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain294361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/5/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.txt78c569586c86b2a0d8d1279e48a14a04MD55Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.txtRamirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/7/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.txt065b7f074064ede7620f3171e5815b0bMD57Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.txtRamirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain296856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/9/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.txt957b2c7b3b109075faaa63843a841ebfMD59THUMBNAILRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.jpgRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/6/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.jpg9472f9b67464efef566c0cf9ace17a83MD56Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.jpgRamirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/8/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.jpgc5bba85279785cc0bbf569334e789763MD58Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.jpgRamirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/10/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.jpg9472f9b67464efef566c0cf9ace17a83MD51020.500.12692/128890oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288902023-11-24 22:32:18.339Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).