El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué forma el Benchmarking puede promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, enfoque mixto es decir cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth, Rodriguez Limpe, Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Fases del benchmarking
Gestión de la calidad
Principios de la gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_647af7f0974b7f3e16c850481de6fec9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128890
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
title El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
spellingShingle El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth
Benchmarking
Fases del benchmarking
Gestión de la calidad
Principios de la gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
title_full El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
title_fullStr El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
title_full_unstemmed El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
title_sort El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
author Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth
author_facet Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth
Rodriguez Limpe, Gonzalo
author_role author
author2 Rodriguez Limpe, Gonzalo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth
Rodriguez Limpe, Gonzalo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Benchmarking
Fases del benchmarking
Gestión de la calidad
Principios de la gestión de calidad
topic Benchmarking
Fases del benchmarking
Gestión de la calidad
Principios de la gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué forma el Benchmarking puede promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, enfoque mixto es decir cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 338 clientes de la provincia de Piura, en la cual se les aplicó como instrumento el cuestionario de escala Likert, por su parte al propietario de la Mype en estudio y las 3 Mypes competidoras se les aplicó una guía de entrevista. Entre los principales resultados demostraron que el 14.8% de los clientes se manifestaron indecisos en que la Mype recopile datos a través de encuestas para mejorar su calidad, por su parte el 72.2% consideraron que el tiempo de respuesta ante un reclamo o consulta es más accesible y eficiente que de la competencia, así también, se da la existencia de 12.1% quienes estuvieron indeciso en que las tendencias ofrecidas por la Mype les brinda mayor satisfacción que los productos ofrecidos por la competencia, por su parte el 13.6% de los clientes calificaron indeciso que los trabajadores tengan la capacidad y vocación en brindar un buen servicio. Se concluyó que en Fagus Moda no se están aplicando adecuadamente las estrategias del benchmarking para ser más competitivo, sin embargo, brinda confianza y soluciones a los clientes respondiendo las dudas o reclamos que presenten al momento de adquirir los productos con la finalidad de mantener una sólida relación con ellos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T20:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T20:22:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128890
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128890
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/1/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/2/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/3/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/5/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/7/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/9/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/6/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/8/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/10/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31d914967c2f69def8b66a43acb0ac77
1ab4582203ecbe232882df5000214dfe
6b92c16cc9636e3f396e4e5a3c71a269
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
78c569586c86b2a0d8d1279e48a14a04
065b7f074064ede7620f3171e5815b0b
957b2c7b3b109075faaa63843a841ebf
9472f9b67464efef566c0cf9ace17a83
c5bba85279785cc0bbf569334e789763
9472f9b67464efef566c0cf9ace17a83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921888148586496
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamRamirez Pacherrez, Jennifer LisbethRodriguez Limpe, Gonzalo2023-11-24T20:22:28Z2023-11-24T20:22:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128890La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué forma el Benchmarking puede promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, enfoque mixto es decir cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 338 clientes de la provincia de Piura, en la cual se les aplicó como instrumento el cuestionario de escala Likert, por su parte al propietario de la Mype en estudio y las 3 Mypes competidoras se les aplicó una guía de entrevista. Entre los principales resultados demostraron que el 14.8% de los clientes se manifestaron indecisos en que la Mype recopile datos a través de encuestas para mejorar su calidad, por su parte el 72.2% consideraron que el tiempo de respuesta ante un reclamo o consulta es más accesible y eficiente que de la competencia, así también, se da la existencia de 12.1% quienes estuvieron indeciso en que las tendencias ofrecidas por la Mype les brinda mayor satisfacción que los productos ofrecidos por la competencia, por su parte el 13.6% de los clientes calificaron indeciso que los trabajadores tengan la capacidad y vocación en brindar un buen servicio. Se concluyó que en Fagus Moda no se están aplicando adecuadamente las estrategias del benchmarking para ser más competitivo, sin embargo, brinda confianza y soluciones a los clientes respondiendo las dudas o reclamos que presenten al momento de adquirir los productos con la finalidad de mantener una sólida relación con ellos.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBenchmarkingFases del benchmarkingGestión de la calidadPrincipios de la gestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597734949176564498413016Villanueva Butron, Groover ValentyLazo Sanchez, Jose MartinCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdfRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdfapplication/pdf3065914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/1/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf31d914967c2f69def8b66a43acb0ac77MD51Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdfRamirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdfapplication/pdf9708494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/2/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf1ab4582203ecbe232882df5000214dfeMD52Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdfRamirez_PJL-Rodriguez_LG.pdfapplication/pdf3070945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/3/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf6b92c16cc9636e3f396e4e5a3c71a269MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.txtRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain294361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/5/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.txt78c569586c86b2a0d8d1279e48a14a04MD55Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.txtRamirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/7/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.txt065b7f074064ede7620f3171e5815b0bMD57Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.txtRamirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain296856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/9/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.txt957b2c7b3b109075faaa63843a841ebfMD59THUMBNAILRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.jpgRamirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/6/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-SD.pdf.jpg9472f9b67464efef566c0cf9ace17a83MD56Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.jpgRamirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/8/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG-IT.pdf.jpgc5bba85279785cc0bbf569334e789763MD58Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.jpgRamirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128890/10/Ramirez_PJL-Rodriguez_LG.pdf.jpg9472f9b67464efef566c0cf9ace17a83MD51020.500.12692/128890oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288902023-11-24 22:32:18.339Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).