La disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 5024-Callao, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “La disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015”, tuvo como objetivo determinar el nivel de la disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18347 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18347 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Disfunción familiar Cohesión Comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “La disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015”, tuvo como objetivo determinar el nivel de la disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué nivel de la disfunción familiar alcanzan los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015? Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó el diseño descriptivo simple. Tomó como muestra a 50 estudiantes del sexto grado de primaria. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo, graduado en la escala de Likert, las cuales fueron adaptadas y validadas por los expertos y probados su confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach. Luego de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. En la investigación se encontró un alto nivel de disfunción familiar con el 66% en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015. Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).