La disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 5024-Callao, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “La disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015”, tuvo como objetivo determinar el nivel de la disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Ward, Catherine Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18347
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Disfunción familiar
Cohesión
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “La disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015”, tuvo como objetivo determinar el nivel de la disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué nivel de la disfunción familiar alcanzan los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015? Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó el diseño descriptivo simple. Tomó como muestra a 50 estudiantes del sexto grado de primaria. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo, graduado en la escala de Likert, las cuales fueron adaptadas y validadas por los expertos y probados su confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach. Luego de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. En la investigación se encontró un alto nivel de disfunción familiar con el 66% en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015. Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).