Evaluación de la gestión directiva en las instituciones conformantes de una red educativa de Lima Sur - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar las estrategias implementadas por la gestión directiva en la conducción de la Institución conformante de la Red Educativa de Lima Sur -2022; es de tipo básica, descriptiva, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. La población de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Alcalde, Juana Claribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Competencia
Liderazgo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar las estrategias implementadas por la gestión directiva en la conducción de la Institución conformante de la Red Educativa de Lima Sur -2022; es de tipo básica, descriptiva, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. La población de estudio es censal, con 14 directivos que conducen las IE, son la primera instancia de gestión educativa descentralizada. Para recolectar datos de la categoría Gestión directiva y sub categorías: competencia, liderazgo, organización y comunicación, se aplicó a cuatro directoras la técnica de entrevista, como instrumento la guía de entrevista, así mismo la técnica de análisis documental a nivel de mediano y corto plazo, con el instrumento Guía de análisis documental; el juicio de expertos para la validez a cargo de un magister metodólogo, una doctora y una magister en educación. Los resultados obtenidos nos indican que: La gestión directiva de las IE muestran la necesidad de desarrollar competencias para la gestión; liderazgo, organización y comunicación que incidirá en la buena gestión Institucional. En conclusión, conducir una Institución Educativa demanda calificación del directivo, manejo disciplinar, monitoreo y acompañamiento que garantice logro de objetivos y metas, mejora del clima con una óptima comunicación que da transparencia a la gestión
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).