El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito, lograr interacciones de calidad en los niños y las niñas de 5 años, durante la hora de juego libre en los sectores, posibilitando solucionar los conflictos que se presenten durante el juego en equipos formados, lo que permitirá a los niños y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ugaz Alva, Alcira Roxana, Vargas Gómez, Sonia Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35801
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego
juego libre
juego libre en los sectores
Interacciones
Interacciones de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_64644047c0eba6d551dc3cdf4110c12c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35801
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
title El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
spellingShingle El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
Ugaz Alva, Alcira Roxana
Juego
juego libre
juego libre en los sectores
Interacciones
Interacciones de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
title_full El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
title_fullStr El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
title_full_unstemmed El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
title_sort El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
author Ugaz Alva, Alcira Roxana
author_facet Ugaz Alva, Alcira Roxana
Vargas Gómez, Sonia Mariela
author_role author
author2 Vargas Gómez, Sonia Mariela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Requejo Valdiviezo, Hugo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugaz Alva, Alcira Roxana
Vargas Gómez, Sonia Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego
juego libre
juego libre en los sectores
Interacciones
Interacciones de calidad
topic Juego
juego libre
juego libre en los sectores
Interacciones
Interacciones de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito, lograr interacciones de calidad en los niños y las niñas de 5 años, durante la hora de juego libre en los sectores, posibilitando solucionar los conflictos que se presenten durante el juego en equipos formados, lo que permitirá a los niños y las niñas utilizar las habilidades sociales que están a su alcance y que le facilite las relaciones interpersonales, permitiendo elaborar y modificar modelos de conductas propias y con valores al establecer acuerdos de convivencia para que al interactuar en equipo, pongan en práctica la empatía, comunicación, convivencia, interacción y cooperación y el manejo adecuado de los conflictos. El objetivo general de esta investigación es: Determinar si el juego libre en sectores mejorará significativamente las interacciones de calidad en los niños y niñas de 5 años azul de la Institución Educativa N° 1685 “María Inmaculada” de la Urbanización Mochica del distrito de Trujillo. El tipo de investigación que se utilizó es hipotética deductiva, pues nos planteamos evidenciar que la variable independiente “juego libre en los sectores” mejora la variable dependiente “las interacciones de calidad” a través del empleo de métodos de observación de la realidad concreta “niños y niñas de la sección de 5 años “Azul”, por lo cual hemos planteado criterios precisos que nos facilite verificar lo observado. El diseño es pre-experimental, pues se ajusta al tipo de investigación que se ha realizado, donde se aplicó como instrumento de recolección de datos, Lista de cotejos y la escala de Likert al aplicar el Programa “Mejorando Las Interacciones” con la utilización de un pre – test y post- test, empleando la técnica de la Observación; con una población muestra conformada por 23 niños y niñas de 5 años de la sección azul de la Institución Educativa N° 1685 María Inmaculada - II ciclo, de la urbanización Mochica de la ciudad de Trujillo 2018. En el resultado del post test, se evidencio la mejora significativa de las interacciones de calidad en un 82.61% respecto al 20.65% de la evaluación del pre test durante el juego libre en los sectores, resaltando la empatía, esperar turno y escucha activa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-20T23:30:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-20T23:30:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35801
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/1/Ugaz_AAR-Vargas_GSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/2/Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/3/Ugaz_AAR-Vargas_GSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/5/Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/4/Ugaz_AAR-Vargas_GSM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/6/Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0446165b0b550b1e8024ca432890daa3
2e387e599ac378abfc03f339d938e2dc
62fd7291249f938af4921588cfe5d1a8
0aa891e262c41acfdf77bfac22230307
b2176ade1c3a6f55ba668cff70c8c2ae
b2176ade1c3a6f55ba668cff70c8c2ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922307849519104
spelling Requejo Valdiviezo, Hugo AlbertoUgaz Alva, Alcira RoxanaVargas Gómez, Sonia Mariela2019-08-20T23:30:30Z2019-08-20T23:30:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/35801El presente trabajo de investigación tiene como propósito, lograr interacciones de calidad en los niños y las niñas de 5 años, durante la hora de juego libre en los sectores, posibilitando solucionar los conflictos que se presenten durante el juego en equipos formados, lo que permitirá a los niños y las niñas utilizar las habilidades sociales que están a su alcance y que le facilite las relaciones interpersonales, permitiendo elaborar y modificar modelos de conductas propias y con valores al establecer acuerdos de convivencia para que al interactuar en equipo, pongan en práctica la empatía, comunicación, convivencia, interacción y cooperación y el manejo adecuado de los conflictos. El objetivo general de esta investigación es: Determinar si el juego libre en sectores mejorará significativamente las interacciones de calidad en los niños y niñas de 5 años azul de la Institución Educativa N° 1685 “María Inmaculada” de la Urbanización Mochica del distrito de Trujillo. El tipo de investigación que se utilizó es hipotética deductiva, pues nos planteamos evidenciar que la variable independiente “juego libre en los sectores” mejora la variable dependiente “las interacciones de calidad” a través del empleo de métodos de observación de la realidad concreta “niños y niñas de la sección de 5 años “Azul”, por lo cual hemos planteado criterios precisos que nos facilite verificar lo observado. El diseño es pre-experimental, pues se ajusta al tipo de investigación que se ha realizado, donde se aplicó como instrumento de recolección de datos, Lista de cotejos y la escala de Likert al aplicar el Programa “Mejorando Las Interacciones” con la utilización de un pre – test y post- test, empleando la técnica de la Observación; con una población muestra conformada por 23 niños y niñas de 5 años de la sección azul de la Institución Educativa N° 1685 María Inmaculada - II ciclo, de la urbanización Mochica de la ciudad de Trujillo 2018. En el resultado del post test, se evidencio la mejora significativa de las interacciones de calidad en un 82.61% respecto al 20.65% de la evaluación del pre test durante el juego libre en los sectores, resaltando la empatía, esperar turno y escucha activa.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVJuegojuego librejuego libre en los sectoresInteraccionesInteracciones de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUgaz_AAR-Vargas_GSM.pdfUgaz_AAR-Vargas_GSM.pdfapplication/pdf2915566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/1/Ugaz_AAR-Vargas_GSM.pdf0446165b0b550b1e8024ca432890daa3MD51Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdfUgaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdfapplication/pdf3148801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/2/Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf2e387e599ac378abfc03f339d938e2dcMD52TEXTUgaz_AAR-Vargas_GSM.pdf.txtUgaz_AAR-Vargas_GSM.pdf.txtExtracted texttext/plain122571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/3/Ugaz_AAR-Vargas_GSM.pdf.txt62fd7291249f938af4921588cfe5d1a8MD53Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf.txtUgaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/5/Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf.txt0aa891e262c41acfdf77bfac22230307MD55THUMBNAILUgaz_AAR-Vargas_GSM.pdf.jpgUgaz_AAR-Vargas_GSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/4/Ugaz_AAR-Vargas_GSM.pdf.jpgb2176ade1c3a6f55ba668cff70c8c2aeMD54Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf.jpgUgaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35801/6/Ugaz_AAR-Vargas_GSM-SD.pdf.jpgb2176ade1c3a6f55ba668cff70c8c2aeMD5620.500.12692/35801oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/358012023-06-22 11:46:49.198Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).