Proyectos educativos ambientales integrados en la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria del colegio Santísimo Nombre de Jesús, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la influencia de los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) en la conciencia ambiental de estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Santísimo Nombre de Jesús de San Borja, 2023. Metodología: Se realizó una investigación cuantitativa, aplicada, cuasiexper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto educativo ambiental integrado Conciencia ambiental Diseño cuasiexperimental Prueba de U de Mann Whitney https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la influencia de los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) en la conciencia ambiental de estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Santísimo Nombre de Jesús de San Borja, 2023. Metodología: Se realizó una investigación cuantitativa, aplicada, cuasiexperimental. Se constituyó un grupo control (63 estudiantes) y un grupo experimental (63 estudiantes), asimismo se empleó un cuestionario de conciencia ambiental, el cual fue validado por un juicio de tres expertos y su confiablidad se determinó con el coeficiente de Alfa de Cronbach igual a 0.88. El análisis inferencial se realizó con la prueba no paramétrica, U de Mann Whitney. Resultados: Después de aplicar el tratamiento, el 100% del grupo control permanecen con un nivel menor de conciencia ambiental, mientras que en el grupo experimental, el 16% permanecen con un nivel menor de conciencia ambiental y un 84% desarrollaron un nivel mayor. Asimismo, después de aplicar el tratamiento, el resultado de la prueba de U de Mann Whitney, z= - 9.394 y p˂0.05, determinó que el PEAI influyó en el desarrollo de la conciencia ambiental del grupo experimental. Conclusiones: Se determinó la influencia de los PEAI en el desarrollo de la conciencia ambiental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).