Aplicación de la auditoría de desempeño al Servicio de Emergencia del Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa Piura para mejorar la calidad del servicio 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la auditoría de desempeño aplicada al servicio de emergencia del Hospital de la amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa Piura mejora la eficacia y eficiencia del servicio y los factores de satisfacción, accesibilidad, comodidad y oportunidad de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calle García, Kattia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1969
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría de desempeño
Prueba de Normalidad de Shapiro Wilk
Prueba de diferencias para muestras independientes U de Mann Whitney
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la auditoría de desempeño aplicada al servicio de emergencia del Hospital de la amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa Piura mejora la eficacia y eficiencia del servicio y los factores de satisfacción, accesibilidad, comodidad y oportunidad del paciente, en el año 2017. Para poder alcanzar este objetivo se planteó la siguiente hipótesis, La auditoría de desempeño aplicada al servicio de emergencia del Hospital de la amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa Piura mejora la eficacia y la eficiencia del servicio y los factores de satisfacción, accesibilidad, comodidad y oportunidad del paciente. Para contrastar la hipótesis se determinó una muestra conformada por 30 pacientes, que equivale al 15% de la población del área de emergencia. Se utilizó la Prueba de Normalidad de Shapiro Wilk de la Calidad de Servicio, antes y después de la aplicación de la Auditoría al Servicio de Emergencia del Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa Piura y la Prueba de diferencias para muestras independientes U de Mann Whitney, debido a que los sujetos de las muestras en cada tiempo son diferentes a través del sistema SPSS, en esta investigación se presentan dos variables, como variable independiente tenemos a la auditoría de desempeño, y como variable dependiente mejorar la calidad del servicio. Los resultados demostraron una mejora en la eficacia y eficiencia del servicio y los factores accesibilidad al paciente, comodidad al paciente, y oportunidad de atención al paciente, mas no se ha percibido una mejora significativa en el factor satisfacción del paciente, atribuyéndose a este el estado emotivo de los pacientes tendiendo a ser su respuesta negativa a pesar de las mejoras realizadas.
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