B-Learning en el aprendizaje del curso de seguridad de la información en ICT Perú S.A.C., 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que efecto tiene la aplicación del B-Learning en el aprendizaje del curso de seguridad de la información en ICT Perú S.A.C., 2018. Para poder realizar dicho objetivo la presente tesis fue aplicada, con un diseño experimental de tipo cu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Rivera, Sergio Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:B-learning
Aprendizaje
Seguridad de la Información
Cuasiexperimental
U de Mann Whitney
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que efecto tiene la aplicación del B-Learning en el aprendizaje del curso de seguridad de la información en ICT Perú S.A.C., 2018. Para poder realizar dicho objetivo la presente tesis fue aplicada, con un diseño experimental de tipo cuasi experimental, la población es el conjunto de dos áreas las cuales requieren el curso de seguridad de la información (48 empleados) y la muestra es igual a la población dejando los grupos control y experimental tal y como se encontraron al iniciar la investigación. El grupo llamado control (área de soporte) tiene 24 empleados y el grupo experimental (área de desarrollo) también 24, en ambos grupos se aplicó un examen (pretest - postest) teniendo en cuenta las dimensiones del aprendizaje para obtener y recopilar los datos. El análisis de los datos se realizó estadísticamente con la U de Mann Whitney para determinar si existen diferencias significativas entre los datos del grupo control y experimental, lo cual determino un p valor= 0,000 con lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna la cual indico que el b-learning tiene efecto en el aprendizaje del curso de seguridad de la información en ICT Perú S.A.C., 2018.
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