Instrumentos musicales andinos de viento y su influencia en estado anímico de estudiantes de un instituto pedagógico de La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los instrumentos musicales andinos de viento en el estado anímico de estudiantes de un IESP de La Libertad; fue de tipo cuantitativo, aplicada; de diseño no experimental, transversal, correlacional causal; se utilizó el método...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155933 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Quena Zampoña Pedagogía Emociones Instrumento de viento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los instrumentos musicales andinos de viento en el estado anímico de estudiantes de un IESP de La Libertad; fue de tipo cuantitativo, aplicada; de diseño no experimental, transversal, correlacional causal; se utilizó el método inductivohipotético. Conformándose una población con 107 estudiantes de II, IV, V y X Ciclo de Pedagogía; la muestra quedó conformada por 28 estudiantes del V Ciclo. Para la recolección de datos se empleó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos. Entre los resultados, se evidenció que en la variable instrumentos andinos de viento predomina el nivel medio con un 57.1%, seguido del nivel bajo con un 35.7% y en la variable estado anímico predomina nivel medio con un 60.7%, seguido del nivel bajo con un 28.6%. Además, el nivel de significancia fue p = 0.000 (p<0.05) y según R2 de Negelkerke la variabilidad del estado anímico depende en un 82.8% de los instrumentos andinos de viento de los estudiantes de un Instituto Pedagógico. Se concluyó que los instrumentos andinos de viento tienen incidencia muy significativa en el estado anímico en estudiantes del Instituto Pedagógico. Por lo que es necesario que se realicen talleres de música. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).