Desempeño laboral y fidelización de clientes en empresa de productos publicitarios, Los Olivos 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, el cual impulsa el trabajo decente y el crecimiento económico; este enfoque busca fomentar entornos laborales que maximicen la productividad y promuevan el confort y la estabilidad de los empleados, lo que favorece...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Molina, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Satisfacción
Fidelización
Cliente
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, el cual impulsa el trabajo decente y el crecimiento económico; este enfoque busca fomentar entornos laborales que maximicen la productividad y promuevan el confort y la estabilidad de los empleados, lo que favorece a optimizar la experiencia del cliente y consolidar su lealtad. Se consideró como objetivo principal determinar la relación que existe entre el desempeño laboral y la fidelización de clientes en empresa de productos publicitarios, Los Olivos – 2024; metodológicamente fue aplicada, cuantitativa, no experimenta, transversal, descriptiva y correlacional; con una muestra de 50 clientes de la empresa en estudio, a quienes se les aplicó una encuesta previamente validad. Los resultados evidenciaron que el desempeño fue catalogado como regular (34%) y la fidelización de clientes como muy alto (56%); además se determinó que el desempeño laboral se relaciona directa y significativamente con la diferenciación (Sig. = 0,020; Rho = 0,328); personalización (Sig. = 0,021; Rho = 0,325); satisfacción (Sig. = 0,004; Rho = 0,400) y la fidelidad (Sig. = 0,007; Rho = 0,376). Se concluyó que existe una relación significativa, directa y baja entre desempeño laboral y fidelización del cliente (Sig. = 0,007; Rho = 0,379).
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