Implementación de las 5s para mejorar el tiempo de atención en el sistema de la Plataforma de Ventas en la Agencia Canta Callao – Banco de Crédito del Perú, Lima 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata de determinar de qué manera la implementación de las 5S mejorará los tiempos de atención en el sistema en la Plataforma de Ventas de la Agencia Canta Callao del Banco del Crédito. El tipo de metodología es aplicada, ya que se realizó un análisis y recolecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Hurtado, Areli Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tasa de Llegada
Tasa de Servicio
Metodología 5S
Lean Manufacturing
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata de determinar de qué manera la implementación de las 5S mejorará los tiempos de atención en el sistema en la Plataforma de Ventas de la Agencia Canta Callao del Banco del Crédito. El tipo de metodología es aplicada, ya que se realizó un análisis y recolección de datos en el área de estudio. Es de nivel explicativo ya que la investigación está orientada a comprobar la hipótesis planteada y es de enfoque cuantitativo porque se tienen datos numéricos que se desarrollarán y obtendrán resultados cuantificables. Para medir los resultados, se tomaron controles de tiempos durante la gestión del Asesor de Ventas. Los datos fueron recogidos por un voluntario en diferentes días (24 días laborales) por semana durante 6 meses y fueron validados por profesionales a cargo de la gestión en el Banco. El procesamiento de datos se realizó aplicando la teoría de colas, concluyendo en que la metodología 5S tiene influencia directa en la reducción del tiempo de atención, pero indirecta en el tiempo de espera; en los atributos de rapidez de atención y se comprueba que el tiempo de espera está directamente influenciado por la tasa de llegada y no por la rapidez de atención. Se aplicó la metodología 5S en la Plataforma de Ventas de la Agencia Canta Callao del Banco del Crédito, primero se clasificaron los materiales de trabajo retirando los innecesarios y dejando los de uso frecuente, luego se ordenaron estos materiales etiquetándolos y disponiéndolos de manera tal que sea fácil ubicarlos; esto dio pie al siguiente paso, mantener la limpieza y estandarizar los proceso; por último, nos concentramos en preservar la disciplina haciendo controles de cumplimiento.
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