Cyberbullying y estrés percibido en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cyberbullying y estrés percibido en estudiantes universitarios de Lima Norte. La investigación estuvo conformada por una muestra de 205 jóvenes pertenecientes a Universidades de Lima Norte, con edades que oscilaban...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83294 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciberbullying Estrés (Psicología) Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cyberbullying y estrés percibido en estudiantes universitarios de Lima Norte. La investigación estuvo conformada por una muestra de 205 jóvenes pertenecientes a Universidades de Lima Norte, con edades que oscilaban entre 18 y 29 años de edad. Asimismo, el estudio fue de tipo correlacional con diseño no experimental. Se emplearon la Escala de Victimización a través del Teléfono Móvil y de Internet y la Escala de estrés Percibido (EEP-10). Los resultados obtenidos mostraron una correlación directa y estadísticamente significativa entre las variables cyberbullying y estrés percibido (Rho= .43; p< .01). Por otro lado, el 5.4% refirió nunca haber experimentado cyberbullying, sin embargo, el 35.6% señaló haber sido víctima de cyberbullying moderado, mientras que; el 35.1% indicó que fue víctima de cyberbullying leve y un 23.9% señaló que sufrió de cyberbullying severo. Asimismo, se halló que el cyberbullying y estrés percibido no posee diferencias estadísticamente significativas según sexo y edad. Se concluyó que a mayor presencia de cyberbullying experimenten los jóvenes universitarios manifestarán también mayor probabilidad de percepción de estrés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).