Práctica pedagógica docente y el desarrollo de competencias investigativas en docentes de un instituto de educación superior, Sullana – Piura 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Práctica pedagógica docente y el desarrollo de competencias investigativas en docentes de un instituto de educación superior, Sullana – Piura 2023”, tuvo por objetivo determinar la relación entre la práctica pedagógica docente y el desarrollo de competencias inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica docente Competencias investigativas Desarrollo profesional Participación institucional Plan de mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Práctica pedagógica docente y el desarrollo de competencias investigativas en docentes de un instituto de educación superior, Sullana – Piura 2023”, tuvo por objetivo determinar la relación entre la práctica pedagógica docente y el desarrollo de competencias investigativas en docentes de un instituto de educación superior Sullana – Piura.Presentando un diseño no experimental con un tipo de investigación básico de alcance correlacional, trabajando con una muestra de 23 educadores que respondieron dos cuestionarios para la recolección de datos. Los resultados mostraron que cuando la práctica pedagógica de los educadores fue buena el 95,7 de los maestros expresó que su desarrollo de competencias investigativas también lo fue, mientras que cuando las prácticas pedagógicas de los educadores fueron regulares hubo un 4,3% que expresó que su desarrollo de competencias comunicativas también lo fue. Asimismo, quedó en claro la presencia de una asociación moderadamente alta entre la PPD y el DCI refrendado por el coeficiente de Spearman alcanzado de 0,571, mismo que presento un nivel de significancia de 0,004 valor que es inferior a 0.01. permitiendo concluir que la práctica pedagógica docente se relaciona de forma significativa con el desarrollo de competencias investigativas en un instituto de educación superior Sullana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).